Luego de haber estado a minutos del desencanto de no asistir al Mundial de Brasil 2014, el legendario ex futbolista Antonio “La Tota” Carbajal, señaló que sufrió uno de los mayores golpes a su confianza al quedar totalmente decepcionado de Víctor Manuel Vucetich, quien no terminó por enderezar el rumbo del barco Tricolor.
“Estoy molesto porque no puedo ni debo a aceptar la “calificación” por medio de un repechaje. No entiendo por qué Vucetich, que era alguien que yo admiraba falló en todo, en el planteamiento, en los cambios, en los jugadores. ¿Qué diferencia hubo entre “Vuce” y “Chepo” De la Torre? Sucedió lo mismo, el futbolista mexicano está infladísimo, no somos lo que creemos ser, porque desde hace mucho se paga mucho y se exige poco”, señaló “El Cinco Copas”.
Añadió que a “Vuce” “le quedó bastante grande el saco, me decepcionó, no nos escudemos en el poco tiempo de trabajo que tuvo, hoy la calificación se puede dar de una forma vergonzosa, ya de dignidad mejor no hablemos porque no la tenemos, se juega con soberbia y así no se puede, carajo”.
El mal desempeño de la Selección provoca pena ajena en Don Antonio, que recuerda que en su época de jugador jamás representó de forma indigna al combinado mexicano.
“En mis tiempos teníamos muchas carencias y ¿sabes por qué jugué cinco mundiales? Porque durante los 20 años que estuve en la portería siempre se calificó con cierta antelación, que hubo partidos difíciles, pues sí hubo, pero nunca hicimos menos al rival”.
Desde aquellos años México no ha progresado en lo absoluto, asegura “La Tota”, además de que “debe haber un revulsivo, caer cabezas… nuestra Federación es de risa”.
En esta línea la solución es simple para Carbajal, “ahorita hasta las tontería valen la pena, vamos por un revulsivo, a sacar a todos, jugadores y entrenador y traer a nuevos, la aureola que tenemos, que no sé a qué estúpido se le ocurrió ponernos “Los Gigantes de la Concacaf”. No existe, ahora ni a enanos llegamos, ahora dicen que vamos paso a paso, sí, pero par

Carlos Hermosillo presenció la dolorosa derrota de México ante Costa Rica, analizó, observó cada jugada y a cada protagonista.
El ex jugador lanza su opinión de manera categórica: los futbolistas que militan en Europa no deben tener cabida en el Tri.
“(Hay que) hacer un análisis muy a fondo y escoger muy bien a los jugadores. Yo diría que no necesitamos a los “europeos” en este momento, voltear hacia lo que tenemos en este País y buscar jugadores comprometidos, con garra, determinación y una buena actitud.
“Sí están comprometidos, pero no están pasando por buen momento; ahorita no son solución”.
Hermosillo advierte que aunque el Tri concrete el pase a Brasil 2014 y deje en el camino a Nueva Zelanda, esto no borrará el fracaso que ha significado la eliminatoria.
“Es importantísimo lo que nos jugamos en estos dos partidos, que no nos cambie el aspecto si esto se diera por buen camino porque esto es un fracaso, esto es para hacer un cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *