Se presenta con éxito la obra del ballet clásico, que estuvo a cargo del Centro Pro-Ballet de Michoacán, con la puesta en escena “Canciones de mi Infancia”, adaptación teatral de la música de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí.
Loa anterior fue dado a conocer mediante un comunicado del Gobierno municipal, donde el evento tuvo una participación de más de 800 personas que acudieron al auditorio de la UNIVA, sin costo alguno para accesar.
La obra constó de 40 bailarines en escena a cargo de la maestra Leticia Dávalos Valenzuela, quienes ofrecieron un espectáculo de talla internacional para el gusto de los asistentes a la obra musical.
El director de Cultura del Gobierno municipal, Gustavo López, dijo que este tipo de eventos deben ser aprovechados por la ciudadanía en general, quien señaló estar contento de la respuesta de la gente al asistir, porque es un evento de calidad y sin costo, porque pocas veces se realizan en la ciudad.
Señaló además que con estas obras se busca acercar las manifestaciones artísticas a la población, por eso se organizan y se gestionan a petición del alcalde Hugo Anaya en todo el municipio, con el único objetivo de crear un gusto por las bellas artes y tener mejores ciudadanos.
Además de que se logran nuevos talentos, por ello se presentó el grupo de niños que forman parte del taller de danzas de dicha institución cultural, quienes de igual manera deleitaron a los presentes con su obra: El Vals del Rey, Los Conejos Panaderos y Métete Teté.
