El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad en colaboración con el sistema de la capital del Estado, arrancó la campaña de optometría dirigida para adultos mayores, donde se logró atender a 300 personas aproximadamente.
La jornada se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del DIF Municipal de esta ciudad, se hicieron diagnósticos visuales para determinar si los adultos mayores de 60 años tenían alguna complicación con la vista.
Por su parte Carmen Lilia Rojas Abarca, presidenta del sistema, dijo que estas acciones se llevan a cabo anualmente en conjunto con el DIF del estado de Michoacán, dando prioridad a la salud visual de los adultos mayores.
Así mismo destacó que dichos estudios servirán para llevar a cabo una evaluación de las condiciones visuales de las 300 personas atendidas y posteriormente evaluar los resultados y hacerles la entrega de sus anteojos con la graduación correspondiente.
Señaló que estas labores son para mejorar la vida de las personas mayores en el municipio de La Piedad, con ese motivo esta institución sigue trabajando en la gestión de recursos y de programas que beneficien a la población más vulnerable del municipio, dando respuesta a esto los estudios fueron de forma gratuita.
Cabe mencionar que además de atender a los piedadenses, también se les brindó la atención a personas mayores de los municipios de Angamacutiro, Tlazazalca, Numarán, Briseñas, Yurécuaro, quienes fueron convocados a través de sus respectivas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *