Con la intención de contribuir a romper un récord Guinness, la Jurisdicción Sanitaria VI convoca a varias escuelas de Irapuato, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro y Abasolo para que simultáneamente niños de preescolar, primaria y secundaria se laven las manos de forma correcta.
Este evento internacional fue inscrito por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
La escuela Revolución fue el lugar donde personal de la Jurisdicción Sanitaria VI se presentó para enseñar a los 674 niños como deben lavarse las manos, con la intención de que conozcan la importancia de este método de higiene personal.
Según comentó Rosa Elba Arroyo Hernández, titular del Programa Escuela y Salud jurisdiccional “hacemos este evento, para romper el récord Guinness… que el año pasado México quedó en segundo lugar, pero también para que los niños aprendan cómo lavarse las manos correctamente”, señaló.
Antes de lavarse las manos, personal de la Jurisdicción indicó a los pequeños el modo correcto de lavarse las manos, que consiste en frotarse las manos con jabón vigorosamente por 20 segundos, asegurando lavarse entre los dedos y debajo de las uñas, pues es este lugar donde más se acumulan los gérmenes.
Además de la técnica se les hizo mención que al momento de secado de las manos, se debe cerrar la llave y abrir la puerta del baño con el papel o toalla con la que se secaron las manos, esto para que las manos no toquen nada estando limpias.
Se les indicó que esta acción la deben realizar después de ir al baño, de comer y cocinar, y después de tocar animales (incluyendo mascotas familiares), visitar o cuidar familiares y amigos enfermos.
