El ex presidente municipal de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo fue nombrado delegado de ese partido en Irapuato luego que el presidente electo de la dirigencia municipal, renunciara al cargo la semana pasada.
El pasado 7 de octubre, Andrés Navarro Gama de León, presentó su renuncia al cargo de Presidente electo del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), luego que no se pudo concretar con éxito la asamblea de panistas para asignar al resto del Comité.
La tarde de ayer, la noticia fue conocida a través de diversos medios extraoficialmente, aunque no se logró confirmar el nombramiento con algún dirigente local de ese partido.
En diferentes espacios, algunos miembros del PAN han manifestado que para salvaguardar la unidad de militantes de ese partido en el municipio, se necesitaba que se conformara una delegación.
Las pugnas al interior del PAN, se originaron cuando sucedieron las elecciones internas el 24 de febrero peor fueron impugnadas ante el Comité Directivo Estatal por la entonces candidata Guadalupe Padilla Macías.
Luego Navarro Gama de León hizo su apelación ante el Comité Ejecutivo Nacional y la dirigencia ratificó su victoria pero finalmente el caso se llevó en el Tribunal Federal Electoral, donde otra vez se le dio la victoria.
Finalmente renunció al cargo para evitar mayor rompimiento.
