Un hombre quien sufriera un accidente lo ha deja con una discapacidad, no se dejó vencer y ahora vende paletas de hielo.
Su silla de ruedas es la herramienta que usa para jalar su carro de helados.
Raúl Meza Zárate, de 43 años, vive con sus 2 hijos, que en realidad son sus sobrinos, pero los ha criado desde pequeños, ya tiene 5 años saliendo adelante pese a sus limitaciones físicas.
A diario trabaja recorriendo la colonia Vasco de Quiroga, donde se ubica la paleteria donde le han confiado el trabajo.
“Aquí la gente ya me conoce, ellos mismos se auto despachan, yo sólo los observo por el espejo, aunque ya son clientes conocidos, yo controlo por el espejo la venta, sólo se arriman para pagar sus helados”, dijo Raúl.
Desde que sufrió su accidente ha estado en tratamiento, en breve le informarán que día le harán una nueva cirugía, “tengo la esperanza de volver a caminar, yo nunca me he sentido menos por mi problema, trato de ser útil en la vida, esta actividad es buena, pero creo que puedo volver a caminar”, dijo.
Tras el accidente, Raúl tuvo un problema en la medula ósea en la columna y ya no pudo caminar.
Aprovechó para pedir el apoyo de la ciudadanía, ya que le están elaborando una silla de ruedas especial, la que tiene es vieja, aunque pretende que la nueva sea acondicionada para jalar con mayor facilidad el carro de paletas.
Aún no tiene el presupuesto de la que le harán a la medida para el carro de paletas, pero pide el apoyo de personas de buena fe, para que le ayuden.
Además, está a punto de perder su casa obtenida con el crédito de Infonavit debido a que no ha pagado sus mensualidades y ahora está en juicio.
Pide apoyo
Raúl vive en la colonia Vasco de Quiroga; su número de tel. es 352-116-13-19 para quien pueda ayudarlo, le llame.
