El Director del Centro de Salud Guadalupe Mateos y Vega, Arturo Estrada, informó que fueron destinadas 3 mil vacunas para prevenir el virus de Papiloma Humano en La Piedad; han organizado brigadas de vacunación en escuelas rurales y urbanas.
Este virus representa una de las infecciones por transmisión sexual más comunes.
Esta vacuna sólo se aplica a adolescentes de entre 11 y 12 años, etapa donde la mujer presenta mayores cambios fisiológicos y hormonales, razón por la que hay más posibilidades de que su cuerpo la acepte.
Para poder prevenir esta enfermedad se aplican 2 dosis, en esta tercera Semana Nacional de Vacunación se está poniendo el primer refuerzo y entrando en año se administrará la última, esta vacuna es prioridad para las niñas, aunque cabe mencionar que sólo es de prevención aminorando las posibilidades de un contagio.
Estrada Anguiano dijo que se está haciendo un recorrido tanto en escuelas rurales y urbanas, hizo la recomendación a las adolescentes de que lleven su cartilla.
Puede darse el caso de que alguna joven cumpla con la edad pero que no esté estudiando, puede acercarse para que se le ponga la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *