Detectar males congénitos a través del examen del tamiz prenatal en embriones de mamás de escasos recursos es uno de los proyectos que apoya el Patronato y Voluntariado del Hospital Materno Infantil (HMI) a través de su ya tradicional Baby Shower de mi Ciudad.
Gracias al nuevo Centro Estatal de Tamizaje Oportuno de Guanajuato madres pueden obtener pruebas de detección de riesgo de síndrome de Down, defectos del tubo neural y otras enfermedades fetales, muchas de ellas con apoyo de Patronato y Voluntariado del Hospital Materno Infantil (HMI).
El jueves 18 de octubre a las 9:30 de la mañana se realizará la onceava edición del evento maternal a beneficio de los pacientes del HMI, con la asistencia de 600 personas.
Esther Tovar de Gallardo, presidenta del Consejo del Patronato del HMI presentó los detalles de la próxima edición del baby shower masivo, en la Aula 1 del Centro Estatal de Tamizaje Oportuno.
“Es hermoso que con nuestro trabajo podamos hacer algo por el prójimo, que con lo que hacemos podamos cambiar la vida a los niños que quizá iban a nacer con algún mal, pero con el tamiz se puede hacer algo para que nazca bien”, comentó.
La empresa banquetera Le Bugarini servirá el desayuno con productos de Sigma alimentos en el salón Amandhari.
Las asistentes podrán participar en diversas rifas, entre los premios destacan seis paquetes de parto o cesárea, gracias al Médica Campestre, Hospital Siena, Torre Medica Santé, Medica Madiel, Hospital Ramírez Guadiana y Clínica Hospital San Sebastián.
Cunas, carriolas, juguetes, ropita, zapatos y otros artículos para bebés se suman a la canasta de obsequios que los patrocinadores donan para que las mamás que asistan al evento gracias a su aportación tengan la oportunidad de obtener algún premio.
Por parte del HMI estuvieron presentes Daniel Botello Hernández, director; Ma. De la Luz Bermúdez Rojas, directora del Centro de Tamizaje y Fabiola Cordero Sánchez, del área de administración.
Daniel Botello resaltó la labor de las voluntarias e integrantes del patronato, quienes desde hace 16 años dedican parte de su tiempo a los pacientes del hospital.
