Habitantes del fraccionamiento Valle de los Otates están hartos de la delincuencia, ya que hay personas que se meten a vivir en los edificios y departamentos que, a causa de la inseguridad han sido abandonados.
Incluso en la zona se han encontrado personas sin vida.
Son 40 los edificios que aún se encuentran en pie, de los cuales solamente en 20 hay personas viviendo, los otros están abandonados, casi cayéndose y desmantelados, pues los mismo habitantes que han llegado con el tiempo a vivir ahí, son quienes se han encargado de robarlos y vender las piezas.
“Está muy feo aquí la verdad, ya tengo cuatro años viviendo aquí, de construidos tienen como unos seis años, incluso los de allá los van a tirar y pues todo se robaron, ya hasta el vitropiso, incluso ya nos vamos a ir también nosotros porque sí está muy feo, mucho robo”, señaló la señora Noemí Hernández.
Constructura cambió de razón social por denuncias
Vecinos expresaron que la constructora responsable de la edificación del fraccionamiento cambió de razón social por las constantes denuncias que se le hicieron por la mala construcción, ya que dos edificios ya se derrumbaron y hay decenas que están a punto de caerse.
“Nos dejaron ya en el abandono porque ya nos quitaron la luz, las lámparas y todo eso y pues sí da un poquito de miedo, pues llegar en la noche y sin luz. Sí está un poquito complicado porque hemos levantado quejas y ya los vecinos se están yendo”, declaró la señora Martha.
“Cuando me cambie aquí, me comentaron que el arquitecto encargado de la construcción le habían dado dinero para el material y les hizo fraude, compró material malo y me comentan personas de aquí que cuando los construyeron, luego luego se cuartearon y le pusieron barras de acero, pero se las robaron”, señaló Roberto Herrera.
Es tanta la inseguridad que se vive que hace algunos meses se encontró el cuerpo de una joven estrangulada en uno de los departamentos desmantelados.
AM pidió información a la Secretaria de Seguridad Pública sobre la situación de inseguridad que se vive en el fraccionamiento, pero no se obtuvo respuesta de la dependencia que de acuerdo a vecinos es raro cuando aparecen patrullas por la zona.
