El Obispo de Celaya comentó que hizo falta el diálogo en el caso de la colonia Los Olivos.
Dijo que se mezclaron muchos intereses y que en tanto no haya diálogo de autoridades y ciudadanos, no habrá un avance positivo respecto a la inconformidad de los colonos ante lo que llamaron, abuso de poder.
Luego de que el miércoles de la semana pasada se arrestara a cuatro personas por manifestarse contra obras de interconexión de Jumapa en Los Olivos para pasar agua al fraccionamiento Porto Real, el Obispo llamó a tener comunicación.
“Yo pienso que se mezclan muchos intereses, mientras no haya un deseo verdadero de dialogar, no se van a arreglar las cosas, hay intereses y a veces puede haber intereses ajenos a los mismos vecinos y a los mismos responsables, con diálogo, no con violencia se pueden arreglar las cosas, ni de uno o de otro lado”, dijo.
Aunque desde hace un año, vecinos del fraccionamiento Los Olivos han presentado oficios dirigidos al Presidente de Celaya, nunca se les dio respuesta para tratar sus inquietudes.
Hasta el momento las obras ya iniciaron pero para ello se necesitaron decenas de policías para impedir la manifestación de los vecinos.
Aun así los inconformes se van a manifestar hoy luego de presentar la queja en la Procuraduría de los Derechos Humanos por lo que llamaron abuso de poder y cobro injustificado de cinco mil pesos de fianza por haber ejercido su derecho de libre manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *