La celebración por el 443 Aniversario de Celaya se desarrolló entre comida, música y juegos en el estacionamiento del Parque Morelos.
El evento inició a las 12:30 del día y el presidente Ismael Pérez Ordaz cuando llegó saludó a todos los clubes de servicios y dependencias que participaron con puestos de comida.
“Quiero agradecer el esfuerzo que hace el DIF por este evento, y por todos los eventos que se están dando aquí, igual quiero decir que fue una coordinación en muchas direcciones del Ayuntamiento y que todos están trabajando igual con todo el apoyo que nos dan nuestros regidores”, dijo.
Recordó que en el lugar muy pronto habrá un estacionamiento subterráneo y una plaza para exposiciones.
“Para nosotros esto es importante, que se siga dando y que estas verbenas cada vez sean más nutridas y comentar que en este lugar muy próximamente habrá un estacionamiento subterráneo, que arriba habrá una plaza para exposiciones comerciales y que entonces estos eventos tendrán cada vez una mayor relevancia”, dijo al centenar de personas que lo estaban escuchando.
En la verbena popular participaron 22 clubes de servicios y tres dependencias municipales. En la parte cultural se presentó el Ensamble de Teclados del Sismacc Las Mirandas, un grupo de niñas especializadas en boleros y el grupo Son Linces del Instituto Tecnológico de Celaya.
Por la noche se presentaron Los Rehenes y el Norteño Banda Los Martincillos. A la par se conmemoró al arquitecto celayense Fco. Eduardo Tresguerras.

Llama a fomentar valores
Durante los festejos del Aniversario de Celaya, el Obispo de la Diócesis, Benjamín Castillo, señaló que ante un aniversario más dijo es más importante pensar en el crecimiento de valores, reprochó la situación de violencia que impera y habló sobre el aumento de habitantes.
También pidió a la gente ser mejores ciudadanos.
“Estamos celebrando en la ciudad, son 443 años de la Fundación de la Ciudad y 109 de la coronación de la Virgen y yo creo es importante pensar de veras en nuestra ciudad, hemos visto que ha crecido mucho, pero a veces ponemos los ojos sólo en lo económico, en otros aspectos cada vez es peor la situación”.
“Lo saben, la situación de violencia y otras cosas que no se veían antes hoy se ven, insisto en que no es cuestión de Gobierno, es fácil elegir a un Presidente y luego echarle la culpa de todo, entonces, si nosotros no somos mejores, no es mejor la ciudad”, dijo.
Reiteró que por ello la educación es importante, pues una sociedad que no se educa, es una sociedad condenada.
“Se necesita formar personas que se integren en la sociedad, que sepan valorarse y valorar a los demás y en esto no se trata sólo de la educación que se da en las escuelas, los padres tienen que dar testimonio y ejemplo de vida”, dijo.
Ayer ofició una misa en donde estuvieron presentes algunos miembros del Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *