Con un par de contratiempos pero con todo el entusiasmo y entrega posible, se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera SABES, que reunió a 1,500 competidores que en su mayoría fueron alumnos y docentes de la institución que otorgó un libro por cada corredor que cruzó la meta.
Los estragos que tuvo la lluvia en el Parque Metropolitano no arruinaron la gran fiesta atlética del SABES, pues a pesar de que la logística del evento fue modificada en cuanto a la salida de la carrera, los corredores vivieron y sintieron su competencia al máximo.
El traslado de la salida y meta de la zona de playas a la entrada principal fue el motivo del retraso de la carrera, que comenzó casi media hora después de lo pactado.
Pero eso no fue impedimento para los corredores, que a pesar de lo fangoso del recorrido marcaron buenos tiempos.
Fue en la Libre varonil donde el leonés Karol Vázquez impuso sus condiciones al arribar a la meta con 32:59 minutos y así consagrarse en el primer lugar.
Salvador Plaza le hizo segunda y Abel Andrade completó el podio.
La femenil registró una carrera de una sola competidora, pues Azucena Rodríguez no tuvo rival alguno en la ruta y se coronó campeona de esta edición al llegar con 38:02 minutos a la meta, tres minutos antes que María Dávila y con casi siete minutos de ventaja sobre Silvia de Anda.
Pero el colorido lo aportaron los docentes y alumnos del SABES.
Entre aplausos y con motivación a tope llegó José Huijón, el primer miembro de la institución en arribar a la meta para colgarse la medalla del ganador en la Libre varonil.
La femenil fue para Maricela Mercado, que exhausta paró su crono en 51:59 minutos.
Luego de la convivencia deportiva, los eventos alternos como talleres de pintura y clases de zumba, estuvieron a la orden del día, además las rifas de artículos deportivos y tabletas mantuvieron la expectativa a raya de los participantes.
