Tener los niveles altos de colesterol malo es un grave riesgo para la salud, y un factor importante para desarrollar enfermedades del corazón, de acuerdo con la American Heart Association.
Comer alimentos con poca fibra, muy grasosos y cero saludables como los embutidos, comida rápida y ultra procesada, eleva los niveles de lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo en la sangre.
De acuerdo con Fernanda Alvarado, experta en nutrición, se debe realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día, porque estoy ayuda a equilibrar la salud.
Sin embargo, su recomendación más importante es tener siempre fruta a la mano, principalmente las siguientes:
Manzanas

Son una fruta rica en pectina. “La fibra soluble en las manzanas puede evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias”, dice un documento de medicina de la Universidad de Harvard. Así que puedes iniciar tu día con una manzana.
Fresas

¿Sabías que podrían considerarse una de las frutas que más reducen los niveles de colesterol malo? Científicos han descubierto que los extractos distintivos de las fresas activan una proteína en el cuerpo llamada Nrf2, la cual funciona para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, según la University Health News.
Ciruelas
Mejoran la salud del corazón. Sus antioxidantes y fibra combaten los radicales libres y mejora la salud digestiva, lo que favorece la oxidación del colesterol.
Granada
Beber jugo de granada reduce los niveles de colesterol malo, pero debe ser jugo puro, sin azúcares añadidos y en porciones no exageradas. Según la Clínica Mayo, el jugo de granada contiene antioxidantes, especialmente polifenoles, incluso, casi tres veces más antioxidantes que el té verde o el vino tinto.
Piña
La bromelina que contiene reduce la excesiva coagulación de la sangre como resultado de la obstrucción de las arterias y la lenta circulación sanguínea a menudo causada por el colesterol alto.
