Lo más fácil es correr al entrenador y no a los jugadores.
Les consta, lo he repetido muchísimas veces hasta el cansancio: para un equipo de futbol resulta más sencillo correr al entrenador y no a los futbolistas.
Hay que recordar que el entrenador no juega, quizá tenga el poder de la alineación, quizá juegue defensivo, pero los jugadores son los actores principales… pero es más fácil correr a uno que a 10 y no lo entienden los señores directivos.
Con Ambriz en @clubleonfc, la expectativa no es positiva, pero…
Opina @pacovela https://t.co/Bpirt4UY4g pic.twitter.com/6RjOG0sz7W— Soy Fiera (@soyfieramx) September 19, 2018
No hay que darle tantas vueltas al futbol, así de sencillo es. Sin embargo, resulta mucho más sencillo echar para afuera al director técnico; recuerdo que en mi época si había problemas con dos o tres, se iban para afuera e incluso nosotros mismos como jugadores hablábamos y veíamos qué nos servía y qué no. Ahora uno cree que cambiando de entrenador las cosas van a cambiar, pero no es así. Para lo que hacen los jugadores, no es lo mejor.
El cambio en la dirección técnica del Club León se hace en un momento complicado, ya habiendo pasado la fecha FIFA, y en dado caso de querer mover algo, se tiene que hacer cuando se necesite, sin esperar, se debe actuar, actuar y actuar. Yo solo pido que recordemos que el técnico no da pases para gol, el técnico no mete goles y demás… en fin, a veces creo que el técnico también tiene la culpa por no correr a quien no lleve a cabo al pie de la letra sus indicaciones.
Pareciera que todo lo que menciono se corroboro con lo que hace León; ¿cuántos entrenadores no se han corrido en los últimos años apenas habiendo cumplido su primer año con el equipo? Esto no es de ahora, es un tema que envuelve al futbol mexicano desde hace años, y los grillos siguen mandando en el futbol mexicano. Yo creo que todo mundo sabe quiénes son los jugadores problema, pero hacen el futbol difícil por el simple hecho de querer hacerlo difícil.
Ahora viene una nueva etapa para el Club León con Ignacio Ambriz, que me parece es un buen técnico tal como sus números lo dicen, pero me preocupa todo este entorno de resultados y tendencias de preferir correr al técnico. Incluso he visto jugadores a los que les da gusto que se vaya el técnico. ¡Los jugadores son los responsables!
¿El entrenador tiene la culpa de que el portero se coma un gol? ¿El entrenador tiene la culpa de que no haya un buen pase de gol? Que yo me acuerde de un grupo de jugadores que haya defendido al técnico, nunca, al contrario, echan porras de que ya se fue… lamentablemente así siempre se ha manejado el futbol mexicano.
¿Por qué siempre el entrenador es el culpable de que el equipo vaya mal?, y entonces, ¿por qué siempre lo echan a él?
