Taco Bell, cadena de comida rápida, despidió a una empleada de una de sus sucursales en Estados Unidos después de que se rehusara a tomarle la orden por no haberla hecho en español la noche del miércoles.
La cliente, Alexandra Montgomery, se fue sin ser atendida, publicó un video del incidente que ya alcanzó las más de 100 mil reproducciones.
En la grabación, se ve que ella pregunta por qué no puede hacer su pedido usando los números junto a las opciones del menú.
“No hay nadie que hable inglés”, dijo, e incrédula en su automóvil tras haber intentado realizar su pedido en la ventanilla, la empleada le sugirió pedir su comida en otro restaurante de la cadena.
Cuando Montgomery preguntó por el gerente, la mujer respondió en español y con tono desdeñoso: “Está en su casa durmiendo”.
“Me puse en contacto con la gerente y después de explicarle lo que pasó, lo único que hizo fue disculparse y decir gracias, y la llamada se desconectó”, le dijo Montgomery al Nuevo Herald.
Posteriormente la mujer escribió en Facebook que “Luisa” le había dado un nombre falso y que ella era la “gerente general de ese turno”.
HIALEAH, LUGAR DE LA SEDE DE TACO BELL
Más del 94% de los residentes de Hialeah se identifican como hispanos y más del 90% hablan español como primera o segunda lengua, según los datos del censo.
“Esta mujer entendía lo que le estaba decidiendo, pero no quería tomar mi pedido”, dijo Montgomery en Facebook.
En un momento del video en el que se acerca otra empleada del local, ‘Luisa’, como fue identificada, le dice a ésta: “Sí la entiendo, no quiero”.
MEDIDAS DE TACO BELL
Al final acusó públicamente al establecimiento de ser racista, a lo que la compañía contestó:
“Esto no cumple con nuestras expectativas de experiencia del cliente […] La individua ya no trabaja para la marca”, afirmó Taco Bell en un comunicado citado por CBS.
La ya ex empleada de Taco Bell también amenazó con llamar a la policía después de que Montgomery se resistiera a dejar el lugar el miércoles por la noche.
Taco Bell se negó a responder preguntas sobre el incidente, pero reconoció que “no cumplió con las expectativas de nuestra clienta”.
Esta no es la primera vez que sucesos similares ocurren, el pasado mes de mayo, un abogado neoyorquino amenazó a los trabajadores de un restaurante en Manhattan después de que los escuchó hablar en español, el incidente igualmente se volvió viral.
