Elementos del Cuerpo de Bomberos de Irapuato señalaron al gobierno municipal de represor al no dejarlos participar en el desfile de la Independencia de México.

A través de un comunicado en la página de Facebook “H. Cuerpo de Bomberos Irapuato”, los rescatistas indicaron que, de manera sorpresiva, el pasado viernes 14 de septiembre se les informó que no participaría ningún elemento de la corporación de Seguridad Ciudadana, argumentando que era por cuestiones de seguridad ante contingencias ambientales.

Señalaron que esta decisión era una represalia ante la muestra de manifestación e inconformidad que han mostrado los elementos por el actuar de las autoridades de gobierno, y que tenían entendido que otros elementos si desfilarían, aunque ninguna dependencia de seguridad participó en el desfile.

“Tal acción sería una muestra más de REPRESIÓN por parte de nuestras autoridades, a causa de la ya bien sabida manifestación de inconformidades por el despido injustificado de un destacado elemento, así como los pésimos manejos administrativos y operativos del Director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar y el Comandante de Bomberos, Gabriel Guerra Arias”, indicaron.

 

Los elementos encargados de emitir el comunicado ofrecieron una disculpa al personal que durante semanas previas había realizado ensayos, asegurando que lo habían hecho bajo amenazas del Comandante de Bomberos.

 

Descarta que sea por represalias

El Alcalde Interino, Xavier Alcántara Torres descartó que la decisión de no dejarlos desfilar fuera por alguna represalia, y aseguró que se ha sido respetuoso en las manifestaciones que han hecho los elementos de Bomberos.

“Cuál represalia, han hecho sus manifestaciones, han expresado lo que requieren, lo que necesitan y hemos sido respetuosos, pero de ahí a que yo tenga que tomar algún tipo de decisión de represalia no, tampoco participó la Policía y tampoco participó Tránsito ni Protección Civil”, dijo.

 

Enfatizó que la decisión fue tomada porque se esperan fuertes lluvias, y necesitan que los elementos de toda la corporación estén listos para actuar de forma rápida.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que personalmente comunicó la decisión a cada dirección dentro de la corporación, y que desconoce por qué los elementos han tomado esta postura, pues ni siquiera firman el documento.

“No sé quiénes sean que publican en base a anónimos y de no decir las cosas de frente, insisto las instituciones están más encima que cualquier persona o institución (…) no vamos a entrar en ese tipo de detalles, de panfletos o lo que se ponga, si se dan el tiempo para hacer eso que se den tiempo para atender a la ciudadanía, que eso para lo que nosotros estamos aquí, es nuestra obligación”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *