Kenia arrasó con los primeros lugares en la 6ª edición de la Carrera-Caminata AVON, realizada como parte de la cruzada en contra del cáncer de mama.
Con una participación de 3 mil 400 atletas se llevó a cabo esta carrera, que además tuvo buen nivel de competencia.
Las atletas kenianas se llevaron los cuatro primeros lugares, en la categoría femenil de 10 kilómetros los tres primeros lugares fueron internacionales; en la varonil de la misma distancia Kioko Kikumu fue el más veloz con 34 minutos y 19 segundos.
El anuncio de salida se dio en punto de las 8 de la mañana por parte del presidente municipal Ismael Pérez Ordaz.
De los 5 kilómetros el primero en llegar fue Francisco Gerardo de 13 años, que realizó un tiempo de 18 minutos con 6 segundos; con diferencia de tres minutos llegó Alejandro Gutiérrez y el tercer lugar fue para Luis Fernando Cantero.
En la rama femenil de 5 kilómetros, la más veloz fue Claudia Hernández, enseguida cruzó la meta Rosa María Mandujano y luego Nancy Almaraz.
En 10 kilómetros los primeros cruzaron la meta en 34 minutos. La keniata Kitaka Doreen y el atleta Festis Kioko lograron el primer lugar absoluto.
En la femenil siguieron Judy Kimuge con 34 minutos y 56 segundos y en tercer lugar cruzó Ruth Cheokdech con 36 minutos y 58 segundos.
En los varones Leobard Coyótl del estado de Guerrero tuvo 34:41, mientras que el tercer lugar, Acasio Juárez de Celaya, llegó en 35 minutos y 26 segundos.
Al final la premiación se realizó por el director General de AVON, Paulo Moledo.
“La Carrera-Caminata AVON Contra el Cáncer de Mama no sólo es un movimiento que ayuda a recaudar fondos, es un evento que contribuye a crear conciencia entre la población sobre la importancia de la detección oportuna para salvar vidas”, concretó.
