Una vez más la inoperancia en el cierre del juego le propinó a Lechugueros una dolorosa derrota ante Toros de Nuevo Laredo.
Anoche en el Domo de la Feria, lso campeones Toros ayudados por una pífia arbitral embistieron en los minutos finales del partido para llevarse una valiosa victoria de 76-72.
Lechugueros, que se ha complicado juegos hacia el final del cronómetro, y ha tenido arranques desconcertantes, va oliendo a crisis.
A pesar de la reestructuración importante que sufrió en la parte administrativa, una sonada selección y depuración de plantel en pretemporada y el trabajo del nuevo coac, los leoneses no terminan de cuajar en la cancha, donde se caracteriza por ser un equipo con claroscuros que terminan por decepcionar a su afición en el Domo de la Feria.
Las acusaciones no dan para menos, Lechugueros sí enfrentó al campeón, sí jugó ante un equipo con una quinteta temible con respuesta en la banca y sí fue acuchillado por los árbitros, pero también tuvo a Nuevo Laredo en la lona, con once puntos de ventaja a 3:42 miuntos por jugar .
Pero Lechugueros no se tiró a matar.
La derrota se vislumbró desde el primer cuarto, donde Lechugueros careció de un jugador que bajara las pelotas que los Toros no atinaban.
En esa tónica, Lechugueros permitió sólo en los primeros dos cuartos un total de doce puntos en segundas oportunidades y diez rebotes ofensivos para los visitantes, el daño no fue considerable y dejó un parcial de 39-41 en contra de las lechugas.
El complemento arrojó a un Lechugueros agresivo que encontró en Deilvez Yearby y Luis Pulido una considerable cantidad de 18 puntos que se adherían a los 17 que Gregory Preer antecedía para asimilar un parcial positivo de 62-56.
El último cuarto fue el peor para Lechugueros en puntos con solo diez concretados, aunque la cosa no pintaba tan mal, pues Lechugueros aprovechó las fallas contínuas que Toros tenía en la pintura y se llegó a alejar incluso por 11 unidades a falta de 3:42 minutos por jugar.
Toros se encargó de terminar la fiesta leonesa con una corrida de doce puntos sin respuesta para voltear el panorama 71-72 a su favor, mismo que Babacar lo empató con tiro libre a falta de 52 segundos.
Toros dio el balón a Terrel Henning que se impuso con una clavada para el 74-72, misma que debió ser invalidada por botar el balón fuera de la cancha.
El golpe fue mortal para unos Lechugas que intentaron con Preer un doble que mandara a over time, no fue así y a cambió cerró una noche que tiene a Lechugueros con récord negativo de 2-3.
