Para continuar con los trabajos del proyecto “Escuela para Padres”, el Conalep realizó un seminario-taller de manejo y control de emociones en pareja, con el que buscan dar herramientas a los padres de familia, para manejar situaciones de conflicto con estudiantes de la institución.
Al evento asistieron 300 jefes de familia, quienes escucharon las conferencias y consejos, por parte de Raúl Ávalos Ríos, especialista en problemas familiares, que impacten de forma positiva en el desarrollo escolar de los hijos.
El seminario-taller consta de tres etapas, en las que se darán temas de amor en pareja, control positivo de las emociones, y cómo educar a los hijos, que se estarán impartiendo en dos sábados de este mes.
Yesenia Granados González, directora del plantel comentó que cuando se generan vínculos entre la institución y los padres de los alumnos, se logra el éxito en la vida académica de alumnos que han tenido problemas.
“Es para darles estas herramientas que les permitan establecer una buena comunicación con sus hijos, que sepan cómo orientarlos para que la familia y los hijos estén bien, eso nos ayuda a nosotros como institución educativa para tener éxito académico”, dijo Granados González.
Señaló que para este curso, se puso especial interés en padres de alumnos de quinto y primer semestre, ya que son estos alumnos los que más problemáticas presentan, pues se enfrentan a nuevas situaciones y decisiones, como un paso próximo a nuevas etapas.
“Es un trabajo compartido, porque si el joven no trae buenos valores y cimientos, a nosotros como escuela también nos cuesta mucho trabajo construir sobre eso, si logramos este vínculo con los padres, por ende estaremos ganando”, indicó la directora del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *