Con el objetivo de que todos los ciudadanos se concienticen de la cultura vial en la ciudad, la Dirección de Tránsito Municipal y Vialidad implementó la Patrulla Infantil, misma que está integrada por 18 niños que se encargan de hacer verificaciones del reglamento, dijo Jorge Casillas.
Algunos de los factores que deben identificar los menores son: que los conductores porten el cinturón de seguridad, el cruce de peatones y sobre todo que los motociclistas traigan casco, no sólo quien vaya dirigiendo, si van más personas también deben portarlo.
Casillas García, Jefe de Vialidad, comentó que a los menores se les imparten cursos de control de tráfico terrestre, disciplina, orden cerrado y calidad, es necesario que tengan el conocimiento acerca de lo que está y no permitido dentro del reglamento.
Mencionó que una forma de motivar a los menores es llevarlos de campamento, a la deportiva u algún otro lado de interés para ellos, además de esto se les proporciona un uniforme que consta de una camisa y una gorra personalizada de “Tránsito Infantil”.
Aprovechó para hacer una invitación a niños (mujeres y hombres), de entre 9 y 14 años que deseen integrarse a la patrulla, los requisitos son: una carta de consentimiento de su padre o tutor y una copia de identificación oficial del mismo, pueden llevarla a la Dirección de Tránsito ubicada en Avenida San Juan del Fuerte 160, La Piedad.
La Patrulla Infantil está todos los sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las calles 25 de Julio y Pedro Chavolla; así mismo hizo un llamado a los conductores, para que cuando vean trabajando a los niños y éstos les hagan una observación acaten las órdenes que les den, pues aunque ellos no pueden infraccionar el oficial al mando sí levantará una infracción.
