“El proyecto (para Colombia) es Osorio, no hay otros técnicos que se acerquen a lo que él tiene en su pensamiento”, aseguró Alexander Mejía, quien lamentó que sea la selección de Paraguay la ganadora del pulso por el estratega cafetero.
Dirigido por Osorio en dos clubes distintos de su país, el “Capo” reconoció que el ahora timonel de los guaraníes era la mejor opción para la selección comandada por José Néstor Pékerman las últimas dos Copas Mundiales.
Alexánder Mejía
“No hay un técnico, además de Pékerman, que pueda mantener o mejorar el rendimiento del jugador, en Colombia hay muchos jóvenes con proyección y los veteranos son el acompañamiento (…) Sabía (Osorio), que era su posibilidad para agarrar a la selección pero no le dieron oportunidad”.
Hace algunos días, Pékerman anunció que renunciaba a su cargo como director técnico de la selección colombiana, y casi al mismo tiempo, Paraguay dio a conocer que Osorio tomaría las riendas del combinado.
La noticia generó opiniones encontradas en Colombia, pues mientras hubo aficionados que agradecían la decisión, hubo otros, como Mejía, que están convencidos de que las ideas del timonel, al ser de casa, eran las mejores para el momento que vive el equipo.
“No sé si Pékerman ha tomado la mejor decisión pero sí tenían que darle la oportunidad a gente o técnicos que tienen ideas renovadas y frescas que nos pudieran acercar a tener un mejor rendimiento”.
“Depender de un técnico extranjero para dirigir a Colombia, no, el futbol ha evolucionado acá y hay gente que no lo conoce”, señaló.
Cabe recordar que Mejía siempre se ha mostrado a favor del estilo que maneja Osorio, pues estuvo bajo su cargo tanto en Once Caldas como en el Atlético Nacional, y lo conoce a la perfección.
