Tepito volvió a ser escenario de un crimen violento, pues una pareja de comerciantes del lugar fue raptada y asesinada el fin de semana.
La mañana de ayer fue localizado el cadáver de José Eduardo, de 31 años, en la esquina de Peñón y Jesús Carranza, Colonia Morelos.
Según reportes de la Policía capitalina, el individuo tenía un impacto de bala en la cabeza y marcas de golpes en el cuerpo.
Estaba encima de un montón de basura y cubierto con una bolsa de plástico negro.
El hallazgo ocurrió hacia las 7:30 horas, cuando personal de limpia barría la calle y distinguió los brazos que sobresalían entre los residuos.
Lo más visto
“Es un masculino, como de 30 a 35 años. Aquí amaneció el cuerpo, lo que refieren los trabajadores es que estaban barriendo y cuando iban a recoger la basura, se percatan que había una persona”, dijo un agente del Sector Morelos.
Sus familiares acudieron a identificarlo y aseguraron que tenía antecedentes penales. Actualmente, añadieron, vendía ropa en el mercado de Tepito junto con su esposa, Laura Alejandra, de 27 años.
Reportes del área de Inteligencia de la Policía detallan que ingresó al Reclusorio Norte en 2008 por el delito de robo calificado y posesión de arma de fuego; en 2011 consiguió su libertad.
Te puede interesar
Además tenía antecedentes por delitos patrimoniales y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
La noche del sábado, José Eduardo y su esposa desaparecieron cuando se dirigían a su casa en la Colonia Martín Carrera, en Gustavo A. Madero, por lo que se inició un expediente en la Fiscalía Antisecuestro, informó la Procuraduría de Justicia.
Las autoridades localizaron el vehículo en el que viajaban a unas calles de donde tenían su negocio, en la Colonia Morelos.
La mañana del domingo pasado hubo noticias de Laura Alejandra. Su cadáver fue localizado en un baldío aledaño a la Carretera Chalco-Tláhuac, en Chalco.
Vestía ropa deportiva y estaba tirada sobre la maleza. Igual que su esposo, recibió un balazo en la cabeza, detallaron autoridades municipales.
En tanto, Raymundo Collins, Jefe de la Policía capitalina, informó que el lunes fue detenido uno de los implicados en el plagio, en un operativo antidrogas en Tepito.
“Cuando estábamos realizando la detención, una persona se nos acercó para señalar a uno de los implicados como el responsable de haber secuestrado a su familiar, por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía Antisecuestro”, explicó
