El médico David Rogelio Pérez Velázquez, quien aspira ser líder sindical a nivel nacional de los trabajadores del Seguro Social, por la planilla “Guinda” , denuncia una serie de corruptelas en la Sección XV que pertenece a Guanajuato.
“Sí hay corrupción dentro del sindicado. Hay venta de plazas, hay demandas de ciudadanos a los que han estafado entre 40 y 50 mil pesos con las promesas de darles plazas”, dijo Pérez Velázquez quien también fuera Secretario General en Guanajuato de la Sección XV de 1999 a 2003.
Pérez Velázquez se presentó al edificio del Sindicato del IMSS, localizado en bulevar López Mateos y Agua Azul, para hacer el registro de 34 delegados de la planilla guinda, pero le impidieron el acceso a las oficinas del actual líder de la Sección XV, Gumesindo Mercado García, a quien acusó de corrupto.
“Encontramos una cerrazón y una prepotencia, una obstrucción a la democracia por parte de la dirigencia estatal. El líder Gumesindo Mercado no se encuentra, pero su representante, un estomatólogo de nombre Luis ‘N’, solo puso obstrucciones”.
Pérez Velázquez dijo que para registrarlos les solicitaron una serie de requisitos, entre otros, una lista de asistencias a las Asambleas y documentos originales, entre otros.
El aspirante al Sindicato Nacional dijo que parte de su compromiso es llevar a cabo auditorías a los líderes sindicales en todo el país, que gastan dinero de los trabajadores del IMSS, como dijo lo hace el líder nacional, el doctor Manuel Vallejo Barragán
Pérez Velázquez subrayó que la auditoría debe ser para cada uno de los delegados seccionales.
“Entre ellos se incluye al de Guanajuato (Gumesindo Mercado) porque hay mucha referencia de corrupción, de venta de plazas, de acoso sexual. Por eso esperamos que pronto tengamos un sindicato demócrata para desterrar a todos estos corruptos y hacer justicia”.
El médico David Rogelio Pérez Velázquez denuncia que hay corrupción en el sindicato de trabajadores del IMSS. Foto: José T. Méndez.
Subrayó que se requiere hacer una limpieza total en el Sindicato del IMSS para evitar que se acabe, pues pierden credibilidad. Asimismo, dijo que esperan que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador haga una depuración en el IMSS y reforme los estatutos, pues dijo que actualmente líderes como Gumesindo se eternizan en sus cargos y disfrutan de los privilegios del poder.
“Son mafias en el poder y es lo que ocurre en León; buscan cobijarse las espalda apoyando a otros líderes”, acotó el aspirante.
Seguidores del Pérez Velázquez dijeron estar hartos de las arbitrariedades de su líder Gumesindo Mercado y de las intimidaciones que genera contra sus detractores.
“Gumesindo ha vivido del poder, ha obtenido el dinero que quiere, está mareado. Hay demandas de ventas de plazas ante el Ministerio Público”, denunciaron.
El médico David Rogelio Pérez Velázquez denuncia que hay corrupción en el sindicato de trabajadores del IMSS. Foto: José T. Méndez.
Además, Pérez Velázquez aseguró que hace campaña a nivel nacional con recursos propios y aportaciones de sus seguidores y promete crear la Comisión Nacional de Jubilados y pensionados.
“El IMSS es una gran empresa y las famosas licitaciones que se otorgan a clínicas privadas por determinados servicios médicos, las guarderías están concesionadas a empresarios de amigos del Sindicato, ambulancias que son retadas a cuates, en las lavanderías concesionadas a empresas privadas, las mastografías, los estudios de laboratorios; es un negocio muy grande que iba a rumbo a la privatización”.
Sigue leyendo:
Demolerán parte de la Feria de León
Bárbara Botello sin fuero, pero con amparo
