La pasarela estelar del Salón de la Piel y del Calzado “México es Moda” en su edición 79, ofreció creaciones y talento de diseñadores estatales y nacionales.
En esta ocasión los jardines del Hotel Hotsson fueron el escenario en el que el colectivo de diseñadores guanajuatenses y la propuesta de Macario Jiménez y Vicent Agostino con su marca 12-03 protagonizaron la noche de moda mientras Playa Limbo amenizó con sus éxitos.
El leonés Lucio Moreno y su marca homónima fue el encargado de abrir la pasarela por parte del ‘Colectivo México es Moda’, ofreciendo una propuesta para dama en tonos metálicos en plata, bronce y oro y unas piezas para hombre en piel como chamarras.
Los diseños del creativo hicieron mancuerna con calzado de la marca Boullevard, mientras Jass Reyes vocalista de Playa Limbo interpretó “El eco de tu voz”.
Los diseños para dama de Gretta Trujillo se caracterizaron por el uso del satín en diferentes tonalidades como el rosa de palo y el negro en prendas muy usables en el día a día como faldas largas, blusas holgadas que hicieron juego con sandalias de piso de Ángel Lozano, mientras se escuchó la canción “Ahora es aquí”.
Edfiro presentó 7 outfits llenos de color en los que la regla de de los 3 colores quedó fuera, ya que las propuestas del diseñador rebasaron este nuevo, incluso, en mismas piezas que estaban compuestas por diferentes tonalidades que coordinó con calzado de Humberto Martínez.
La agrupación de pop Playa Limbo presentó a los leoneses su nuevo sencillo “Hoy ya no” mientras Leonardo Mena cerró la participación del colectivo de diseñadores guanajuatenses.
Como es característico en las creaciones del francorrinconense, los estampados no pudieron faltar, pero en esta ocasión con toques orientales no sólo en las figuras, sino en los cortes como en las mangas amplias similares a las de los kimonos, él calzó sus creaciones con Mona Company.
Vicent Agostino y su marca 12-03 presentaron al público varonil propuestas para ellos en las que el color negro en diferentes materiales y texturas fue el protagonista de las dos colecciones que presentó con “Los amantes” y “Sola” de música de fondo.
Los modelos portaron pantalones, playeras, camisas y chamarras en tonos metálicos, aplicaciones de lentejuelas reversibles y glitters en pequeñas porciones fueron recurrentes, los caballeros portaron calzado Liberty Soul.
La marca se caracteriza por ser quien viste a personalidades del mundo del espectáculo de diferentes edades, algunos de sus clientes son Marco Antonio Solís, Prince Royce y la agrupación CD9.
El creativo tapatío Macario Jiménez presentó de igual manera dos colecciones en las que las empresas de calzado Zatta, SeductA y Renata Donati fueron los complementos de sus diseños.
Con “El tiempo de ti” el diseñador presentó diseños en diferentes tonalidades del color rosa, en algunas piezas la diversidad se veía en la misma pieza.
“Mi perdición” fue el tema que amenizó la muestra de vestidos con estampados, texturas y olanes en blusas y faldas.
El adiós vino con “Piérdeme el respeto” durante el desfile de vestidos vaporosos con cortes geométricos ahora en azules que podían simular el cielo y toques blancos que podrían traducirse en nubes.
