El Sistema DIF Municipal prometió apoyar a Don Benito Hernández Araujo, vendedor de fruta que resultó lesionado durante un enfrentamiento entre elementos Ministeriales y motoladrones el pasado miércoles.
El hombre se encontraba vendiendo fruta en el mercado Benito Juárez de la colonia Miguel Hidalgo, cuando se dio el enfrentamiento y resultó herido.

Fue a través de la publicación realizada por Al Día sobre la situación del hombre de 78 años de edad, que el personal del área de Trabajo Social de DIF se acercó a la familia, para en primera instancia realizar un estudio socioeconómico.
El área de Comunicación Social del organismo descentralizado dio a conocer que después de platicar con Don Benito, se prometió gestionar una silla de ruedas con el Sistema DIF del Estado, para que el señor pueda continuar con sus actividades.
Además, desde la parte municipal, prometieron regalar pañales para adulto y una despensa, a fin de apoyarlo mientras recupera la salud y pueda continuar vendiendo fruta, que es el negocio del que se mantiene.

Los familiares de Don Benito esperan que los Ministeriales y otras autoridades responsables del hecho les paguen el dinero que gastaron en la curación de la herida ocasionada por una bala perdida, ya que el dinero que utilizó lo pidió prestado.
