Wanheng Menayothin dejó atrás al estadounidense Floyd Mayweather Jr.
El peleador tailandés defendió con éxito la corona de peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo ante Pedro Taduran para colocar su marca profesional en 51-0, y así superar el registro de 50-0 con el que se despidió del pugilismo el llamado “Money”.
![]()
Wanheng Menayothin
El asiático se llevó una decisión unánime sobre el púgil filipino en la ciudad de Nakhon Sawan.
Fue la décima defensa del cetro verde y oro para Menayothin, de 32 años y también conocido como Chayaphon Moonsri.
Los jueces lo vieron superar a su rival filipino por 117-110, 118-108 y 115-111. Taduran tiene ahora números de 12-2.
Mayweather Jr., quien cumplió 41 años en febrero pasado, regresó del retiro para enfrentar en agosto del 2017 al irlandés Conor McGregor, y con ese triunfo logró poner su marca en 50-0, 27 KO’s.
Mayweather regresó del retiro para enfrentar a McGregor
Floyd dejó en ese entonces atrás al legendario Rocky Marciano, quien se fue del pugilismo en 1955 con registro de 49-0, 43 KO’s.
Ahora el nuevo mandón de los púgiles inmaculados es el asiático, tras dejar atrás la marca de Mayweather Jr. Tiene 51-0, 18 KO’s, y esas cifras podría aumentar ante la contundencia que muestra Menayothin.
La meta del tailandés es irse del boxeo invicto para poder escribir su nombre en los libros de la historia, puesto que por Mayweather y Rocky se retiraron sin descalabros.
En el pugilismo profesional se han dado rachas sin derrota superiores a las mencionadas, como el caso de Julio César Chávez, quien llegó a contar con marca perfecta de 87-0 hasta que empató en septiembre de 1993 con Pernell Whitaker.
Julio César Chávez tuvo un récord de 87-0
Cabe destacar que Menayothin nunca se ha enfrentado a ningún mexicano en su trayectoria boxística.
