La Arquidiócesis de León realiza los preparativos para llevar a cabo la edición número 59 del Rosario Viviente. Se llevará a cabo el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 7 de la noche en el Estadio León.
El vocero de la Arquidiócesis, el padre José de Jesús Ibarra Andrade, informó que será transmitido por televisión a través de María Visión, y por radio en la XLG.
El vocero señaló que la entrada será totalmente gratuita y sólo se recomienda a los asistentes que lleven una vela.
En esta ocasión el lema del Rosario será “Hagan lo que Él les Diga”.
Dentro del Año de la Fe, el Estadio León vestirá blanco para la celebración del ya tradicional Rosario Viviente.
La Arquidiócesis hace un llamado a los participantes a ir vestidos de blanco, llevar un rosario y una vela “para celebrar esta fiesta de la fe”.
Se espera la asistencia de 35 mil feligreses, de las 123 parroquias.
A través de una circular, el Secretario Canciller de nuestra Arquidiócesis, el padre Pascual López Márquez ha subrayado que “Al concluir el Año de la Fe, tenemos muy presente que “El culto a la bienaventurada Virgen María”.
““Por lo que hace la invitación a toda la Arquidiócesis y en especial al pueblo leonés, a participar de manera activa en la celebración del LIX Rosario Viviente, una arraigada y rica manifestación de fe, que congrega a todos los sacerdotes, comunidades de vida apostólica, grupos apostólicos, colegios y familias para honrar a la que es Dichosa porque ha creído”, añadió el padre Pascual.
Como lo han hecho en los últimos años, cientos de feligreses se reunirán en la Plaza Expiatorio este domingo a las 17:30 horas, “para de ahí, partir en peregrinación hacia el Estadio León.
También como cada año, los principales protagonistas y participantes serán alumnos del Instituto América que con tres meses de anticipación se preparan para participar en los cuadros escénicos que se presentan en vivo, los cuales ya se preparan para este gran evento.
