“El correr para mí es un estilo de vida, es algo que si no hago no estoy a gusto, es necesario para mí, ya no puedo vivir sin correr”, manifestó Carlos Cordero Gómez considerado como el mejor corredor de fondo de Irapuato de todos los tiempos.
El atleta de alto rendimiento ha destacado en eventos nacionales e internacionales.
Carlos Cordero nació el 7 de enero de 1977 y a los 19 años de edad inició su carrera en el atletismo.
Su hermano fue quien lo invitó a entrenar esta disciplina y al final, él fue quién se quedó practicando el atletismo, cumpliendo ya 20 años de trayectoria.
Se define como un atleta perseverante y disciplinado, virtudes que durante su trayectoria lo llevaron a representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y luego en Londres 2012.
El Gobierno Municipal de Irapuato y la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud, reconoció a Cordero Gómez, nombrando a la pista que lo vio nacer y formarse como atleta, con su nombre.
Sobre qué lo motiva a seguir corriendo, Cordero Gómez dijo:
“Después de participar en dos Juegos Olímpicos, Mundiales, Centroamericanos y Panamericanos, ahora mi motivación son mis hijos, a quienes les tengo que inculcar el deporte del atletismo, por ellos sigo en el deporte”.
Carlos está casado con María Iveth Palato Martínez y tiene tres hijos; Roberto Carlos, Paola y Alejandro Cordero Palato, aunque asegura que es complicado combinar su profesión con ser padre de familia, disfruta el transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones.
“Es difícil, pero es algo que me gusta, inicio labores desde 5:30 muy temprano para acompañarar a mis hijos a las preparatoria, a las 6:20 a.m. Me reúno en la deportiva con un grupo denominado “Cóndor”, terminamos el entrenamiento como a las 8:30 a.m., luego me voy a la tienda de abarrotes que tengo, a las 6 de la tarde entreno con el otro grupo“, dijo.
Sobre a qué deportista admira, Carlos compartió que siempre ha admirado a Daniel Luna.
“Él desgraciadamente ya no puede correr, es una persona de edad, cuando yo inicié mi meta era ser como él, porque era difícil que alguien le ganara, era una de las personas que diario corría 30 o 40 kilómetros y siempre lo admiré, me inspire en él, además me enseñó a como entrenar y eso me ayudó mucho a lograr mis metas”.
Actualmente el irapuatense se desempeña como instructor de atletismo en las “Escuelas del Deporte. Formación para la Vida”, en donde busca trasmitir su filosofía a sus alumnos.
“Soy una persona que consiguió las metas que se propuso, soy un deportista aferrado que no para hasta que consigue una nueva meta y eso quiero inculcar a los nuevos alumnos, que tengan esa hambre y ganas de sobresalir y poner en alto a su municipio”, destacó.
Al Detalle:
Clases de Atletismo en la Unidad Deportiva Sur con Carlos Cordero de lunes a jueves a las 6 am y 6 pm.
