Es necesaria la prevención de la violencia contra la mujer en todas las generaciones, para erradicar esta problemática, dijo Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado.
Esto luego de la denuncia hecha por la joven María de la Luz Salcedo el pasado 12 de septiembre, en donde señala que un hombre identificado como Miguel Ángel Jasso Manríquez la llevó por la fuerza a la carretera a Dolores Hidalgo y la golpeó salvajemente, tras negarse a sostener relaciones sexuales con él.
El Gobernador condenó este tipo de actos.
Agregó que, para ser eliminada esta violencia de la sociedad, se requiere actuar de manera preventiva en todos los sectores de la población pues es imposible contar con un policía para cada familia guanajuatense.
“La mejor forma de hacerlo es con la prevención, todos tienen que trabajar para cambiar la cultura de machismo, para tener una cultura de respeto a la mujer, a su dignidad, tenemos que cuidarlos, estamos empeñados en hacer la parte que nos toca como Estado”, dijo Márquez.
Reiteró que lo que le corresponde hacer a él es promover la prevención, la transversalidad en el apoyo de las diferentes instancias al respeto de género, para establecerlo como una cultura.
“Es un trabajo que se lleva años, y es de carácter generacional pues lo   que hagamos con nuestros niños y niñas, dará los resultados del día de mañana”, finalizó.

>>Sería insensible de mi parte pensar que estos temas no me preocupen, tengo mamá, hija, esposa y hermanas; condeno categóricamente la violencia en las mujeres.<<
Miguel Márquez Márquez
Gobernador del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *