La Dirección de Obra Pública de León informó que la observación que hizo la ASEG será remunerada por la empresa contratista.

Los 872 mil 263 pesos que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) identificó como un recurso no acreditado en la obra de remodelación del estadio beisbol Domingo Santana, sí se gastó en la obra, pero falló un proceso administrativo.

El titular de la dependencia, Carlos Cortés Galván señaló que no se trató de dolo, sino de un trámite que no se hizo a tiempo por parte de la empresa.

“Todo se solvento, más bien no nos reconocen un pago que se tuvo que hacer porque se hizo fuera de tiempo a criterios de ellos.

“Sí se hizo físicamente el trabajo, pero la Auditoria dice que está fuera de tiempo, ya el constructor no está de acuerdo obviamente y con justa razón sin embargo, me dijo – Carlos, acepto el error como si fuera un proceso administrativo pero me están perjudicando”, informó el director de la dependencia municipal.

La SEG señaló que no se acreditó la ejecución total de la obra por ese recurso.

La obra es sobre una lona que se colocó en el estadio sin embargo tuvo que ser cambiada por geometría, y la solicitud de la modificación no se realizó a tiempo.

Aunque la empresa no está de acuerdo, ya se acercó a la Tesorería Municipal para establecer un convenio de pago y evitar que las observaciones de la ASEG le afecten para futuras contrataciones.

“Ya nos mandó una carta en donde dice que reintegrará el dinero, tiene un convenio en proceso y ya no hay ningún problema. No está de acuerdo, pero con el afán que el proceso no se vea interrumpido y no haya consecuencias, él regresa el dinero”, añadió el director.

 

ASÍ LO DIJO

“Sí, dejar en claro que el trabajo sí está hecho, sin embargo, en la empresa no hizo el trámite correspondiente y por eso no se le reconoce. Él (contratista) está aceptando esa parte y para quedar en buenos términos, regresará el dinero”.

Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública de León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *