Ya se investiga al maestro que fue acusado de haber golpeado a un alumno de primaria en la comunidad de Gasca, en Celaya.
El delegado de Educación de la zona V Este, José Manuel Subías informó que, de ser encontrado culpable, este maltrato le costará el puesto.
“Primero, es una conducta que no debe suceder en los planteles escolares y que nosotros vamos a proceder a hacer la investigación independientemente de que me parece que hay una denuncia en el Ministerio Publico por parte de los padres de familia”, explicó.
El pasado miércoles, Marisela Álvaro Ramírez, madre de un menor que estudia en la escuela 5 de Mayo en la comunidad de Gasca, presentó una denuncia en contra de un maestro por supuestamente haber golpeado a su hijo dentro de la escuela.
El niño cursa el cuarto año de primaria y él mismo relató cómo su profesor lo golpeó de violentamente dentro del salón de clases.
Hasta el momento es el primer caso de violencia de un maestro a su alumno en lo que va del año en la Zona V Este.
El Delegado de Educación invitó a los padres de familia a acudir a la Delegación para darles el apoyo jurídico necesario.
“Nosotros vamos a invitar a los padres de familia a que se acerquen al área jurídica de la Delegación con un servidor, y que nosotros vamos a hacer lo procedente; desde luego son temas que lamentamos mucho que sucedan dentro de los centros escolares y que estaremos atentos al seguimiento puntual respecto a este niño”, dijo.
Subías Miranda agregó que son varias las sanciones que se dan en este tipo de casos, pero la violencia física habla de destitución.
“Desde luego, pues es una actitud completamente sancionable y vamos a ver qué establece la norma al respecto para sancionarlo.
“Hay diferentes tipos de sanciones y posiblemente por esto puede ser hasta su destitución, pero se tienen que establecer las circunstancias…”, explicó el Delegado de Educación.
