Alcaldes de todo el estado se dieron cita en Apaseo el Grande para tratar temas de interés general. En el evento, donde estuvo presente el gobernador, Miguel Márquez Márquez, se escucharon y debatieron varios puntos, entre los que destacaron el de transparencia y uso de recursos públicos, el de género y el presupuesto próximo.
Uno de los primeros temas de los que se habló fue el hecho de dejar cuentas claras y transparentes dentro del gasto público de los 46 municipios.
Un tema en donde hizo énfasis el Gobernador es en el rezago actual en cuanto al recurso humano de atención de salud.
“Se necesita la ampliación de recursos para la contratación de médicos y enfermeras en el estado; esto lo presenté ante el Presidente de la República y el Secretario de Hacienda, ante la necesidad que tenemos de cobertura”, dijo.
Ahondó en el tema al decir que actualmente en Guanajuato se cuenta con la infraestructura necesaria de atención, pero que el reto ahora será contratar y dar suficiencia a la parte humana.
“Esta es una demanda en donde queremos que haya un cambio en el porcentaje y asignación de recursos que se pueda llevar del 50 y 50, necesitamos tener mayor personal…”, dijo.
En cuanto al cierre de este 2013 y las asignaciones de recursos para el siguiente año, Miguel Márquez indicó que en próximas semanas se van a tratar estos temas.
Y habló sobre el primer año de trabajo de las administraciones municipales.
“Hacemos un reconocimiento del trabajo que han venido desarrollando los municipios, los alcaldes, y que tuve la oportunidad de estar en más de 20 informes y reconocer que ha habido avances, ha habido un buen trabajo y que seguramente vendrán cosas mejores en este segundo ejercicio legal”, concluyó.
El evento duró varias horas y terminó alrededor de las 3 de la tarde, en Apaseo el Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *