Juan Velázquez Sandoval, dirigente de la Asociación de Familiares Atropellados, dijo que el mal servicio del transporte urbano se vio reflejado esta semana cuando un grupo de usuarios bloquearon el paso en la estación Delta como protesta ante los retrasos de las rutas.
“Los usuarios ya están cansados de tantas promesas. Desde el 2000, cuando arrancó el SIT se prometió mejorar el servicio, sacar los camiones del López Mateos y que circularan por su carril exclusivo, y nada se ha cumplido. Cada que les aumentan tarifas prometen mejorar el servicio y no se cumple”, señaló Juan Velázquez.
También señaló que el servicio de transporte se ha visto rebasado por la demanda, e igualmente ha sido calificado como ‘malo’ y ‘deficiente’.
Asimismo se confirmó el pasado 7 de julio durante la entrega de premios a operadores, en las que Luis Enrique Moreno Cortés, Director de Movilidad, reconoció que el transporte público ha perdido usuarios por la mala calidad del servicio. Igualmente prometió que éste iba a mejorar.
También indicó que decenas de usuarios deben esperar incluso por una hora para poder abordad una unidad.
“Permisionarios del transporte han reconocido que les ha impactado los incrementos de los combustibles, y han presentado costos de operación a las autoridades, pero niegan que vayan a incrementar tarifas, sin embargo, sí hablan de ajustes”, señaló el usuario del servicio José Manuel Hernández.
