Miles de usuarios cayeron en la estafa de la actualidad; creyeron que Adidas estaba buscando influencers en Instagram, cuando en realidad la publicación iba de otro lado.
“Estamos buscando a 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios exclusivos de Adidas totalmente GRATIS”

El mensaje parecía la oferta de sus vidas, y los requisitos son tener como mínimo 200 seguidores, seguir la cuenta @adidas.influencersn o compartir la imagen en Instagram.
En otras publicaciones se asegura que contactarán a mil usuarios de la red. Las cuentas tenían pocas publicaciones, seguían a un par de personas, o eran nuevas.

Adidas en Chile, en su cuenta oficial, publicó que la marca no está realizando promoción o sorteo en busca de influencers, relata Publimetro. Pero las etiquetas de Adidas han dado la vuelta al mundo con esta ‘Fake New’.
Muchos están cambiando, o queriendo cambiar, la idea de las carreras profesionales u otra actividad, por el sueño dorado de ser un influenciador, una persona con credibilidad en las redes sociales, que influye en las decisiones o comportamientos de los usuarios.
En las mismas redes se han hecho burlas a quienes creyeron que podían ser influencers de la marca deportiva ‘con sólo un click’, y también se está recomendando tener cuidado con lo que se oferta por Internet.
