Un reciente estudio de científicos del University College de Londres y la Universidad de Cambridge, concluye que el consumo moderado y consistente del alcohol podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para llegar a este resultado, se analizaron los datos de más de 35 mil personas que compartieron con los investigadores la cantidad de alcohol que han bebido a lo largo de su vida.
El estudio duró más de 10 años, tiempo en el que mil 718 participantes fueron diagnosticados con cardiopatía coronaria y 325 de ellos murieron.
Las cifras revelaron que la mayor incidencia de muertes (el 6,1 %) ocurrió entre las personas que no consumieron alcohol, mientras que esta cifra caía al 3,8% en las que ingirieron de manera moderada pero consistente esta bebida.

Los autores advirtieron que la inestabilidad en el consumo del alcohol además está relacionado con un riesgo mayor de sufrir cardiopatía coronaria, principalmente para las mujeres de 55 años o más.
La ‘dosis’ que se considera moderada de etanol por semana en hombres es de 168 gramos, mientras que para las mujeres es de 112 gramos.
