Lagos de Moreno se vestirá de fiesta al recibir la edición 22 de la Expo Feria Western y Charro Internacional, a desarrollarse del 13 al 22 de febrero de 2014 en las instalaciones del núcleo ferial. Contará con eventos deportivos, culturales y comerciales, enfocados al estilo de vida western y charro.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa convocada por personal de Fanawest, empresa organizadora del evento, prestadores de servicios locales y autoridades municipales.
Se informó que en esta ocasión el País invitado será Alemania.
Para dar a conocer el evento se reunieron en esta ciudad el director de Turismo, Mauricio Nungaray; el director de Fanawest, Juan Mojica; la secretaria de los Prestadores de Servicio local, Perla Pedrero; el vocal de los Prestadores de Servicios, Hugo Padilla, y el coordinador general de Fanawest, José Santos.
La Feria Western y Charro es un evento con una temática única en su género a nivel nacional, que promueve el gusto por el más puro estilo de vida de vaquero y charro, razón por la cual se pensó en traer esa exposición a Lagos de Moreno, ya que en ediciones pasadas había tenido lugar en diferentes ciudades de la República, efectuando las últimas ediciones en el estado de Guanajuato.
Se eligió a este municipio Alteño por considerarse tierra de hombres de a caballo y charrería, además por estar en un lugar preponderante para recibir a miles de personas que vengan de otros estados y de ciudades circunvecinas a disfrutar de la serie de eventos que se presentarán.
Se informó que cerca de 150 empresas estarán presentando sus productos en las instalaciones feriales, a las cuales estarán asistiendo cerca de 4 mil compradores mayoristas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, por lo que es espera una afluencia de 20 mil visitantes de muchas latitudes a Lagos de Moreno, a donde lógicamente llegarán recursos tanto a los hoteleros y restauranteros, así como a todos los comercios locales, aproximándose a los 20 millones de pesos la derrama económica y la generación de 2 mil empleos directos e indirectos.
Para esta exposición se ocupará una extensión de más de 20 mil metros cuadrados en áreas de exhibición, con mas de 200 espacios de artículos charros, western, muestra de ganado bovino y equino, sin dejar de lado los eventos culturales y artísticos, como conciertos de música country, grupero y mariachi, campeonatos nacionales de charrería, feria de escaramuzas, corridas de toros y rejoneadores, pabellón gastronómico y áreas de juegos mecánicos.
La entrada a la Expo será de 10 pesos, con acceso a algunos eventos gratis y otros tantos tendrán costo, esto después de que la empresa Fanawest hizo un análisis de la zona.
“La entrada será de 10 pesos debido a que se cambiará de sede, anteriormente en otras ediciones y ciudades se cobraba de 50 a 100 pesos, pero en esta ocasión considerando la plaza, decidimos ajustar el precio”, señaló José Santos.
Si el evento llegara a tener una respuesta positiva en la ciudad, se estaría considerando dejar la sede fija en Lagos de Moreno durante varios años, para que de esta forma logre un arraigo en la sociedad laguense y de la región Altos Norte.
Los programas definitivos de los eventos deportivos, culturales y musicales, se estarán dando a conocer a finales de este mes por parte de los organizadores.
