El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, en los próximos seis años no habrá intereses intocables.
En la clausura de la 21 Asamblea Nacional del PRI, ante cerca de 20 mil delegados priístas e invitados especiales, el primer Mandatario afirmó que comienza una nueva era del tricolor en la Presidencia.
Esa renovación priísta, apuntó, implica demostrar a los ciudadanos que son un nuevo partido, por lo que convocó a sus compañeros a concientizar su posición ahora como Gobierno en Los Pinos.
Dijo asumir su militancia y estar consciente de que la mejor forma de apoyar y promover al PRI es ejerciendo un Gobierno “democrático, apegado a derecho y que dé resultados concretos” a los mexicanos.
“Mi responsabilidad es lograr que México despliegue todo su potencial. No hay intereses intocables. El único interés que protegeré es el interés nacional.
“Tomaré las decisiones que exige la transformación del País. El éxito del PRI depende del éxito de México”, aseguró el Ejecutivo federal sin mencionar la reciente detención de Elba Esther Gordillo.
Esta es la primera vez que Peña Nieto se reúne con la estructura priísta como Presidente de la República.
Ahí estuvieron 18 gobernadores priístas, ex mandatarios estatales, ex presidentes del partido, líderes estatales y municipales y legisladores federales.
Incluso una veintena de embajadores de otros países registrados en México fueron convocados para conocer la “transformación” del partido en el poder.
Aunque sin hacer alusión a la aprehensión de Gordillo, el líder nacional del PRI, César Camacho, expresó antes su “respeto y respaldo” a las acciones que tome Peña como Presidente.
“El partido le ofrece respaldo por su firmeza y arrojo para decidir siempre lo que le conviene a la República, porque reconoce el imperio de la ley y la eficacia de la política, porque sabe cuándo actuar con toda la fuerza del Estado”, aseveró ante los aplausos generalizados de los miles de delegados del tricolor.
Peña también recibió elogios de la secretaria general, Ivonne Ortega.
“Esta asamblea ha sido el momento clave para decidirnos a respaldar y a arropar, sin titubeos, al Presidente de México, a un hombre de palabra que cumplirá sus compromisos de Gobierno y que sabrá cumplirle a México”, aseguró.

›› Mi responsabilidad es lograr que México despliegue todo su potencial. No hay intereses intocables. El único interés que protegeré es el interés nacional. Tomaré las decisiones que exige la transformación del País. El éxito del PRI depende del éxito de México.‹‹
Enrique Peña Nieto. Presidente de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *