El próximo lunes 20 de agosto, la dirección de Movilidad y Transporte aplicará un operativo en al menos 15 cruceros viales, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular alrededor de los planteles educativos.
El titular de la dependencia, Pascual Cruz Palomino, señaló que estas acciones son para apoyar a los padres de familia a que lleguen a las diferentes escuelas ubicadas en el Municipio.
“Estamos en espera del regreso con un operativo diseñado sobre todo en los puntos de mayor conflicto en los colegios y por la atracción y por el manejo de horarios se da esta situación de conflicto”, dijo.

Refirió que los cruceros detectados con mayor conflicto vial son avenida Guerrero esquina con Lázaro Cárdenas, Casimiro Liceaga esquina con Lázaro Cárdenas, Díaz Ordaz con Revolución y Pedro Moreno, Cuarto Cinturón Vial esquina con Bulevar a Villas y Megabandera, donde habrá presencia de elementos de Tránsito.
“Los cruceros que son punto de cruce de todos los que son flujos vehiculares como lo es Lázaro Cárdenas, aparte de que ahorita está en proceso de obra, tendremos los dispositivos en cada uno de los puntos, donde estaremos atentos en aproximadamente 15 cruceros de conflicto vial que se propicia”, comentó.
Cruz Palomino dijo que se plantea hacer un cambio de horarios de los elementos de Tránsito, con el fin de tener una mayor cantidad y que permita atender todas las circunstancias viles que puedan ocurrir a la hora de inicio de clases-
“Sobre todo para el efecto de que los niños puedan regresar sin mayor contratiempo, los padres de familia puedan llegar sin problemas a la escuela ya que se vuelve a la normalidad la circunstancia del
regreso a clases”, refirió.
Asimismo, el director de Movilidad y Transporte exhortó a los padres de familia a tomar previsiones en este regreso a clases para evitar conflictos viales, como tener ubicada la escuela y el horario que les corresponde, adelantar su traslado unos minutos, y tomar vías con menor circulación, a fin de evitar retrasos.
