Con las manos por encima de la cabeza, disculpándose con la afición que tanto le aplaudió con la camiseta esmeralda; así celebró Elías Hernández una gran tarde que redondeó con un doblete, el primero con La Máquina.
En los 67 minutos que jugó, el “Patrullero” hizo sufrir a los zagueros esmeraldas debido a sus virtudes ya de sobra conocidas: velocidad, técnica y una gran habilidad para crear espacios cuando parece que ya no los hay.
Hernández, previo al remate con el que hizo el primer gol
Su salida de la cancha fue un momento de tranquilidad para los Verdes aunque no para Pedro Caixinha, pues Hernández recibió un golpe y el portugués decidió cuidar a uno de sus mejores hombres.
“(Me dieron) un golpe en una jugada pero todo bien, es sólo por precaución”, aseguró Elías en entrevista al finalizar el partido.
El exverdiblanco fue de los elementos destacados en el duelo y un detalle que ni las complicaciones del terreno del Estadio Azteca pudieron opacar.
Elías Hernández marcó el segundo gol
“Se hizo un gran partido, el equipo jugó bien y como tenía que jugar a pesar de quedarnos con 10, no bajamos los brazos y fuimos contundentes, eso nos dio la oportunidad de manejar el partido”, agregó el jugador celeste.
Sus lugares favoritos siguen siendo las orillas de la cancha, aunque ante León demostró que no desentona cuando entra al área, donde define como cualquier buen delantero lo haría.
En el primer gol, Roberto Alvarado le cedió un gran balón en el área, su primer disparo rebotó en Rodolfo Cota pero tuvo la tranquilidad suficiente para aprovechar el rebote y anotar de cabeza.
En el segundo fungió como un delantero más al no perder de vista la escapada de Alvarado por derecha, éste centró de nuevo al área donde ya estaba Hernández y éste definió raso a segundo poste para poner el 2-0 en el marcador.
Por lo hecho en estas cinco fechas, la afición capitalina no ha dejado solo al equipo, un detalle que para el exesmeralda es importante para mantener el buen paso.
“Se necesita de todos para hacer un buen torneo, el equipo ha tenido un buen arranque y la gente se hace presente, hay un entonro agradable para trabajar de buena forma”, finalizó.
