La nadadora celayense y multimedallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Liliana Ibáñez, estuvo en Celaya, en donde dedicó sus medallas a los celayenses y denunció el poco apoyo que recibió del Sistema Deportivo Celayense (Sidec).

Esta mañana se realizó una rueda de prensa para presentar y reconocer a los celayenses que lograron medalla en estos juegos continentales, por diversas cuestiones Eder Mejía, Yazmín Ramírez y Andrea Mariscal, invitados a esta ceremonia no pudieron estar presentes, así lo mencionó Isaac Piña, Director de CODE Guanajuato.

Liliana Ibáñez sí estuvo presente y aprovechó el momento para agradecer a todas las personas que la apoyaron en su carrera y con el logró de nueve medallas (5 oros, 3 bronces y una plata) en esta competencia.

“Es un placer estar en Celaya, en mi hogar, en mi tierra, la semana pasada tuve la oportunidad de recorrer medios de comunicación y pude expresar mi orgullo, ser guanajuatense, y ser celayense, a veces se olvida de dónde venimos, no quiero que eso me pase, olvidar de dónde venimos. Hay una frase que repito mucho y quiero compartir con los niños celayenses, nunca te vas arrepentir de nunca rendirte”, dijo motivando a los pequeños celayenses.

Durante esta plática, la celayense también mencionó el apoyo que tuvo por parte de CODE y Conade, agradeciendo a Isaac Piña y Alfredo Castillo, titulares de CODE y Conade, respectivamente.

Casi para finalizar sus primeras palabras, Liliana Ibáñez, mencionó el poco apoyo que ha recibido de Sidec y su director Marco Gaxiola, además de no tener el reconocimiento del mismo.

“Lo que me da tristeza, lo que me hace sentir triste es, yo no puedo estar aquí, porque debo entrenar, y mi mamá hace el favor de pedir los apoyos, ella no tiene necesidad de pararse afuera de una oficina y que la hagan sentir que está limosneando, literal, como es la situación del Sidec, creo que últimamente, honor a quien honor merece, Isaac Piña es el mejor director del deporte en el Estado de Guanajuato y Marco Gaxiola es el peor en Celaya”, dijo, además de mencionar que el deporte crecería en Celaya, si él no estuviera.

Expresó que ella habla por todos los celayenses que no han tenido un apoyo para seguir con sus competencias.

“No por mí, lo quiero decir por tantos celayenses, a lo mejor ellos (Sidec) se tapan la boca con dos o tres deportistas y sacando en redes, ya con eso tienen, si no lo digo, entonces quien lo hará.

Hay una diferencia grande de cómo me recibe la gente de Celaya, la gente de verdad, es impresionante, el señor de los elotes, el de los tacos, estoy agradecida con el recibimiento de Celaya, no he recibido una felicitación por nuestro director de Sidec, ni la quiero, pero cuando necesitan algo de mí, van con mi mamá, no creo que les importe yo, pero eso es secundario cuando veo que la gente celayense se siente orgullosa, y estas medallas son de celayenses, si a las autoridades celayenses no les interesa, yo solo quiero decir que estas medallas son para Celaya”, concretó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *