José Huerta Arredondo, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que hasta el momento se han visitado 70 comercios para verificar en cumplimiento a la Ley su comportamiento comercial.
El delegado mencionó que actualmente sólo en León se han detectado 5 comercios de venta de zapato escolar y mochila que serán acreedores a una multa por inmovilizar productos de piel y no cumplir con la Norma Oficial Mexicana 020.
“Este operativo que tiene pocos días de haber iniciado en virtud de que todavía nos encontramos en una época o temporada vacacional podemos ya mencionar que tenemos ya cerca de 70 visitas de verificación emitidas en distintos municipios del Estado”, indicó José Huerta.
Los municipios donde ya se ha llevado a cabo el operativo son: Celaya, Salamanca, Guanajuato Capital, Irapuato, Comonfort y León.
“En este programa las visitas se distribuyeron en todo el Estado de Guanajuato pero hasta el momento solamente en el municipio de León ubicamos estos 5 establecimientos ya con un procedimiento susceptibles a una sanción económica”, dijo el Delegado.
Este fin de semana se intensificará el operativo y a partir del 20 de agosto que es el regreso a clases se estarán haciendo recorridos y visitas en establecimientos de colegios o escuelas particulares para verificar el cumplimiento a la Ley y su comportamiento comercial.
