Paulina Becerra Rodríguez, de 21 años, es la primera chica en ser parte del Atlético Santa Lucía, equipo varonil que participa en la categoría de Primera Fuerza en Liga Leonesa.

Foto: Francisca Zaragoza
Pau, como es conocida, se prepara para debutar en un equipo de hombres que se ha encargado de recibirla bien y sin hacer distinción de genero. No es ninguna aficionada, pues practica el deporte desde hace cinco años, ha jugado en ligas femeniles y, ahora, lo hará rodeada de hombres.
“Desde los 16 años practico futbol, fui de la primera generación del equipo Halcones Alfa y para no perder la costumbre, también juego en la selección de la universidad”, platicó Pau.
Jugar entre hombres y contra hombres, es un reto grande que la tiene un poco nerviosa, pero también emocionada porque en la cancha no influyen ni sus uñas pintadas ni ser “una señorita”, ahí son 11 contra 11.
“Algunos si piensan que porque soy mujer deben tener más cuidado, pero al final de cuentas el futbol es jugar, no ir al golpe” añadió.
La nueva delantera del Atlético Santa Lucía se entrena en casa para mantenerse en forma y de manera individual. Cumplirá un objetivo al jugar en un equipo varonil pero éste no es el último, ya que tiene grandes aspiraciones en el mundo del futbol.
Foto: Francisca Zaragoza
Además de tener los pies sobre el balón, Pau también los pies bien aterrizados en el aula de clase, y pronto egresará de la Universidad y podrá ejercer la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.
“He practicando otros deportes y ninguno me había llenado de tantas satisfacciones como el futbol, al final del día es el deporte que me complementa”, finalizó Paulina.
Paulina se ha convertido en un ejemplo para más chicas a las que motivará para que se esfuercen a llegar hasta donde ellas quieran.
