El proyecto Comunas Gerontológicas, que promueve la Universidad Meridiano, se encuentra en proceso de formación de su consejo.
Comunas Gerontológicas será una asociación civil que servirá un espacio recreativo y habitacional para personas de la tercera edad, que puedan valerse por sí mismos.
José Luis Palacios Blanco, director general de la UM y Marina Alba Prado, encargada del proyecto, lo presentaron a personas relacionadas con la gerontología y altruistas, a quienes invitaron a formar parte de esta obra.
La intención es que las comunas estén disponibles para aquellos adultos mayore que cumplan con las especificaciones, sin importar su nivel socioeconómico.
“Buscamos atender no sólo al sector medio o alto sino, a través de apoyos del gobierno ya sea municipal o estatal, a personas de bajos recursos”, dijo Marina Alba.
La sección de viviendas contará con 20 departamentos, además de áreas comunes como comedor, gimnasio para fisioterapia, alberca y talleres, con la intención de que los habitantes tengan convivencia y recreación.
“Será como un deportivo, pero con un giro gerontológico, en el que los adultos mayores podrán vivir ahí”.
El primer paso de la Comuna Gerontológica es reunir a los asociados que integren el consejo para que se constituya formalmente la asociación civil.
Lo segundo es buscar y adquirir el terreno en el que se ubicarán las viviendas para después comenzar con la construcción.
