Después de años de que se tuviera planeado una zona de esparcimiento con restaurantes en la Plaza del Músico, en la colonia Los Paraísos, todo parece que ya se concretó.
La Secretaría de Obra Pública (SOP) informó este domingo a través de un comunicado que ya arrancaron los trabajos de la construcción de la segunda etapa de este proyecto, que incluirá una explanada pavimentada con pórfido, oficinas, sanitarios y vestidores. Prometen que se concluirá en diciembre de este mismo año.

Precisaron que la inversión supera los 21 millones de pesos y que la obra está a cargo de la empresa estatal Altec Ingeniería y Arquitectura.
El titular de la SOP, José Arturo Durán Miranda hizo un recorrido de supervisión por la zona y corroboró los primeros trabajos en proceso, entre los que se encuentra la demolición de una propiedad de la cual solo quedaban los cimientos y que se ubica al fondo de la plaza.
Dijo que se intervendrán en total 500 metros cuadrados de construcción y 6 mil metros cuadrados de obra exterior.
Enfatizó que esta segunda etapa tiene como objetivo ampliar la plaza ya existente para lograr su funcionamiento como un espacio social, cultural y turístico a través de diversos representantes de la música mexicana.
Agregó que se busca dar continuidad a los trabajos realizados con anterioridad por el municipio para mejorar este espacio y consolidarlo como un atractivo turístico para los guanajuatenses y también los visitantes locales.
