Vecinos del Pueblo de Santo Tomas Ajusco, en Tlalpan, intentaron linchar a una mujer, la madrugada de ayer, a quien acusaron de asaltar, con un cómplice, a usuarios del transporte público.
De acuerdo con reportes de la Policía capitalina, cerca de las 23:30 horas, se emitió una alerta a través del C2 sobre un intento de linchamiento en Cruz Eslava y Picacho Ajusco.

Policías del Sector Topilejo fueron enviados al punto, donde vecinos encontraron un automóvil Volkswagen Derby verde, estacionado afuera de un domicilio, que presuntamente era utilizado para asaltar a pasajeros del transporte público.
Los pobladores prendieron fuego a la unidad y comenzaron a arrojar piedras contra el domicilio, pero los elementos policiacos lograron controlaron la situación.
Minutos más tarde, se les notificó por radio que una mujer había sido llevada al quiosco del pueblo, donde la tenían amarrada y sometida a golpes.
Los elementos de la Secretaría acudieron al punto a rescatar a la persona, pero fueron agredidos por los pobladores con piedras y palos.
Los policías lograron rescatar a la mujer, de 28 años, y detuvieron a seis personas por las agresiones.
“Tuvimos una problemática donde había un grupo de gentes querían quemar viva a una señora, alrededor de las dos de la mañana montamos un operativo, la logramos rescatar y tuvimos 6 detenidos”, dijo Raymundo Collins, Jefe de la Policía, en una conferencia de prensa.
En el lugar de la detención, los agentes hallaron machetes, palos y cuerdas, que presuntamente pretendían utilizar para el linchamiento de la mujer.
Los detenidos, de 67, 62, 46, 34, 24 y 22 años fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Tlalpan 4, donde se inició una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad bajo el folio CI-FTL/TL-4UI1-C/D/01961/07-2018.
