Serán tres los centros de acopio que se colocarán en Irapuato para dar apoyo a las víctimas de los 13 incendios en San Luis Potosí, que ya cobraron su primer víctima, mientras intentaba sofocar el fuego que arrasaba con varias hectáreas.
Estos incendios se están controlando en las diferentes zonas afectadas, por lo que las dependencias de Irapuato, como son DIF municipal, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, planearon una colecta para enviar víveres a los afectados.
Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF, señaló que los centros se encontrarán en el centro DIF Vasco, en la colonia Morelos, en las oficinas de Protección Civil en la Calzada de los Chinacos y el las oficinas del Cuerpo de Bomberos, en el bulevar Torres Landa.
“Estos tres centros estarán las 24 horas del día abiertos para que la ciudadanía acuda a dar sus donativos, se manejarán algunas hojas especiales, donde la ciudadanía va a notar lo que está donando para darle transparencia”, explicó.
Los donativos que se están recolectando son agua embotellada, pomada para quemaduras, barras energéticas, bebidas energéticas y leche en polvo, que se entregarán en la oficina de Atención a Victimas del Delito en San Luis Potosí.
“Vamos a hacer primera entrega este miércoles (…) la oficina de Atención a Víctimas del Delito, es un centro oficial y la próxima semana seguiremos recaudando”, invitó.
Los teléfonos 170 2301 y 52* 34816* 66 son conexiones directas con la Directora del DIF, quien ofreció a quienes quieran colaborar, ponerse en contacto con ella para recoger víveres cuando no se puedan llevar a los centros de acopio.
Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil comentó que las personas que estén autorizadas para ir a recoger este tipo de donaciones estarán plenamente identificadas y asistirán a los hogares en vehículos oficiales.
“Vamos a estar apoyando al DIF, en la recaudación de los víveres, vamos a estar trabajando para el conteo, para llevarlos hasta San Luis, estaremos presentes en la entrega”, aseguró.
