Israel Castro anunció su adiós del futbol profesional con una carta publicada en su cuenta de Twitter.
El seleccionado mexicano destacó que el futbol le hizo ver que cuando hay valores y fortaleza mental de sobrellevar cualquier obstáculo, los sueños sí se hacen realidad.
En su carta, agradeció a su familia por el apoyo que le dieron durante 16 años e hizo hincapié al agradecimiento a su esposa, quien la acompañó en sus cambios de ciudades y países.
También agradeció a los equipos donde estuvo: Pumas, Cruz Azul, Chivas, de Liga Mx, así como Toledo de España y a la Selección Mexicana.
“Fueron cómplices e hicieron posible que haya vivido durante 16 años la magia del futbol; por ello siempre les guardaré un gran cariño”, destacó, añadiendo que conoció a grandes compañeros en la cancha.
Castro también dijo gracias a los medios de comunicación, mandándoles su respeto.
Asimismo, agradeció al futbol porque le hizo conocer lugares, personas, le hizo tener una “etapa enriquecedora” al ser padre y también le regaló el cariño de miles de personas que no conoce, pero sí los sintió durante su carrera.
“Sólo me queda agradecer y seguir apoyando para que más personas puedan vivir su sueño a través de él. He decidido dejar de ser futbolista profesional, pero nunca futbolista de corazón”, finalizó el mediocampista.
Castro debutó con Pumas, equipo con el ganó cuatro Ligas Mx, pasó a Cruz Azul, donde ganó una Copa Mx en 2013, posteriormente llegó a Chivas donde ganó también una Copa Mx en 2015 y finaliza su carrera como jugador de Toledo en España.
Con Pumas anotó un gol ante Real Madrid, con el que ganaron la Copa Santiago Bernabéu en 2004.
Como seleccionado mexicano, fue convocado al mundial de Sudáfrica 2010, donde jugó un partido, ante Uruguay y ganó las Copas Oro en 2009 y 2011. También consiguió el tercer lugar en la Copa América 2007.
En un partido de eliminatoria ante Estados Unidos, en 2009, marcó el primer gol para la Selección Mexicana, que perdía 0-1 en el Estadio Azteca.
