El artista canadiense Adam Chamandy trajo a la Galería Dos Topos su nueva serie de dibujos “Selección Antinatural”, tras regresar de una residencia en Bruselas. 

Hasta el 21 de septiembre la serie de dibujos, creada a base de un algoritmo que él mismo inventó, estará expuesta en la galería ubicada en la Torre San Mateo, interior 203, en el bulevar Campestre. 

El conjunto de imágenes está basado en la selección natural, de la que se desprendieron dos dibujos que representan a los padres, cada uno consta de diez rasgos o características seleccionados al azar, de ahí parten las nuevas generaciones. 

“Aunque esté basado en un proceso natural, fue dirigido por mí por un algoritmo simplificado, que yo inventé, por ese motivo sería una mentira llamarlo natural”, dijo Adam Chamandy. 

El artista participó en una residencia de un mes en el hotel NH Brussels Bloom, en Bruselas, Bélgica donde, con ayuda de los huéspedes, creó la serie de 18 piezas. 
“Nosotros conocimos a Adam hace como 5 años, él manejaba una técnica de pixel y después de su residencia en Bruselas, nos sorprendió el cambio que realizó aplicando nueva técnica, en lugar de acrílico ahora es acuarela o tinta china”, dijo Juan Andrés Zermeño González, codirector de Dos Topos. 

“Además de que el concepto de sus obras no sólo es un dibujo, sino que hay algo detrás, en este caso la selección y la creación del algoritmo que él mismo inventó; el comienzo de una etapa para Adam”, agregó. 

Juan Andrés y Juan Carlos Zermeño González, codirectores de Dos Topos invitaron al artista, que desde hace 15 años radica en San Miguel de Allende, a exponer en su galería. 

En la exposición Adam también se incluyó la pintura “Composición”, de la cual se desprendió la pieza de escultura “Generación 22. Individuo 46.”, de la nueva serie basada en “Selección Antinatural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *