En dos semanas, de acuerdo a la sentencia del Juzgado Tercero de Distrito en Guanajuato, el ayuntamiento de León debe entregar el Nou Camp a Roberto Zermeño. Pese a esto, el Club León mantiene el cobro por el canje de palcos y plateas.
El mantenimiento de estas zonas del inmueble, 6 mil espacios aproximadamente, es el objetivo de esta cuota que se recauda cada torneo, aunque todavía se desconoce al 100 por ciento si a principios de agosto, Zermeño tomará posesión del lugar.
De acuerdo a Primo Quiroz, exdirectivo, el cumplimiento de la sentencia que dejaría al ayuntamiento sin el Estadio, no afecta a dueños de palcos y plateas, debido a los amparos que han sido presentados, incluiyendo siete más la semana pasada.
“Yo ya realicé el canje de tarjetas, no tuve ningún problema, sigo confiado en que se haga justicia pero si el fallo da lugar a que Zermeño tome posesión, nuestro club tiene un contrato firmado para jugar ahí, así que no somos afectados”, aseguró.
Las cuotas a pagar para los dueños de los espacios son las siguientes: 2,500 pesos por platea, 3,500 por palco y 5,000 por palco adicional.
Estos números, tomando en cuenta los 6 mil espacios con los que cuenta el estadio y la cuota más baja, por ejemplo, da un total de 15 millones de pesos que el club dedica al mantenimiento.
