Con gran actuación de la portera Alejandría Godínez (mínimo evitó tres goles), las Tuzas del Pachuca derrotaron 2-1 al Puebla y mantienen un inicio perfecto con dos triunfos en dos partidos en el Torneo Apertura 2018 de la Liga femenil MX.
Al minuto 5, Liz Ángeles hizo el 1-0 en favor de las locales. Una triangulación la dejó sola dentro del área y se enfiló a la portería, con un tiro a un costado de la meta venció a la Karla Morales.
Era apenas la primera oportunidad de gol para el equipo hidalguense y la aprovecharon.
Yaritzi Rodríguez anotó con un tiro de larga distancia a balón parado. Con potencia y colocación puso el esférico en las redes para el 2-0 al minuto 17.
Estela Gómez probó de larga distancia para las de la Franja, pero la portera tuza Godínez evitó el gol con manotazo. En la siguiente jugada en tiro de esquina, Mariela Jiménez con remate de cabeza intentó acortar distancia y otra vez la cancerbera tuza mandó el balón fuera de peligro.
Puebla siguió atacando y Mirelle Arcibiega recibió un gran pase dentro del área y con un zurdazo puso el balón en el ángulo para acercar a las poblanas 2-1 al minuto 84, gol que le puso emoción a la recta final del partido.
Las Tuzas resistieron y llegaron a seis unidades en el Grupo 1. Puebla se queda con tres unidades.
Una victoria importante sí se toma en cuenta que por estar en Selección Nacional, no jugaron Mónica Ocampo y Karla Nieto (JCC 2018) Viridiana Salazar y Karen Díaz (Concentración previo al Mundial Sub20).
Debido a la ausencia de estas jugadores titulares habitualmente, Nailea Vidrio por segunda vez desde que está con las Tuzas, fue titular.
